Invisalign®
Invisalign es un sistema de ortodoncia invisible para alinear tus dientes y mejorar tu sonrisa sin la necesidad brackets. Funciona con una serie de alineadores hechos a medida transparentes y removibles. Cada alineador es ligeramente diferente del anterior para que tus dientes se vayan moviendo poco a poco hasta alcanzar la posición deseada.
¿Cuales son los pasos a seguir?
· Estudio: Se realiza un estudio exactamente igual que para ortodoncia convencional (brackets) donde se fijan unos objetivos de tratamiento y se valorará si es candidato o no a invisalign.
· Toma de registros: Para desarrollar el ClinCheck (simulación virtual de sus dientes y de la manera en que estos ajustan).
· Prescripción: Desarrollamos un plan de tratamiento específico para cada paciente que posteriormente mostraremos, así como las etapas del tratamiento y el resultado final.
· Fabricación: Aprobado dicho plan de tratamiento se procede a la confección de los alineadores.
· Colocación de los alineadores: Inicio del tratamiento para el paciente. El paciente recibe todas las instrucciones. Los alineadores se deben portar idealmente 22 horas al día. Se puede comer con ellos si lo desean. Los alineadores o aligners se cambian cada dos semanas.
· Visitas de control: Se realizan cada 4, 6 u 8 semanas.
El tiempo de tratamiento dependerá de la complejidad del caso en todo caso, le iremos orientando durante todo el tratamiento.